jueves, 18 de diciembre de 2008

Dr. Alexander Lyford-Pike

TERNURA Y FIRMEZA CON LOS HIJOS

No hay educación sin autoridad .Qué es la educación con personalidad. Un camino en tres étapas. Lo que no debe hacer. Comunicación efectiva. Respaldar las palabras con hechos. Establecer las reglas del juego. Situaciones atípicas. Hijos responsables.

A sus 57 años, Alexander Lyford-Pike abarca toda la gama de intereses del ser humano. Séptimo entre nueve hermanos (una mujer y ocho hombres), desde pequeño vivió en una chacra en las afueras de Montevideo. Su hogar siempre fue un lugar abierto que reunía a muchos amigos. Tras el éxito de sus libros, que ya llevan más de 40 mil ejemplares vendidos en Chile, está, sin duda, el estilo educativo de sus padres que, según él describe, “nos educaron en la libertad, pero también nos exigían con cariño”.
El autor realizó estudios preuniversitarios en un instituto público y luego ingresó a la Facultad de Medicina en la Universidad de la República. Siendo alumno se formó en la endoscopía digestiva, pero su paso por psiquiatría durante los últimos meses de carrera dio un giro a sus planes como gastroenterólogo y lo llevaron a cambiar de especialidad.


1 comentario:

Lita dijo...

En mi labor profesional como docente a cargo de la educación de niños entre 6 a 12 años, he encontrado en éste libro las herramientas básicas y fundamentales no sólo en la educación en valores sino también en la formación de niños responsables. Querer bien a un hijo, a un alumno significa poner límites, dar la corrección adecuada en el momento adecuado. Sin duda es un excelente libro, una guia que no debe faltar en ningún hogar y en ninguna escuela. Lita, 41 años.